jueves, 23 de agosto de 2012

Maquetas


MEMORIA DESCRIPTIVA

CAMPO DE APLICACIÓN
El proyecto que realizamos se baso en los conceptos que tenemos de espacio privado, utilizamos un espacio privado que tenia varios espacios íntimos dentro de el, hasta llegar al espacio mas intimo, como se hacia antes en la antigüedad que solo podían acceder a dichos lugares la gente de alta clase social.
-MATERIALES
Cartón paja
bisturí
marcadores
cilicona
-DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El espacio privado lo realizamos con un triangulo, dentro del espacio privado se encuentran los íntimos que tienen forma de espiral, y en todo el centro podemos observar el espacio mas intimo del proyecto.





MEMORIA DESCRIPTIVA
MAQUETA: ESPACIO PUBLICO
FUSIóN DE ESPACIOS
MATERIALES
Balso
Acetato
Pintura
Cartón Paja
Palomitas de Maíz
Arveja
INTENCIÓN
representar el espacio publico.
BUSQUEDA Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
Nos enfocamos no solo en la representación de lo publico sino de lo publico en base a lo privado, es difícil imaginar estos espacios como individuales ya que son necesarios el unos para que exista el otro. 
PROCESO DE ABSTRACCIÓN
con base a lo anterior, representamos nuestro sistema de espacios como  tes formas geométricas (triangulo, cuadrado y circulo) cada una con un color especifico, y relleno con distintos materiales para que se representara de manera clara a donde y de que forma pertenecen el uno al otro.



MEMORIA DESCRIPTIVA
MAQUETA: ESTRUCTURAS URBANAS ANTIGUAS
MARAVILLAS DEL MUNDO
MATERIALES
Cartón Paja
Marcadores
INTENCIÓN
Representar las estructuras más representativas del mundo antiguo, teniendo en cuenta cada continente.
BUQUEDA & ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
Después de la revisión del tema trabajado en clase, decidimos no representar la estructura urbana de cada ciudad sino las estructuras del mundo antiguo que dieron pasaron a la creación de lo urbano en su época y aun en la nuestra.
PROCESO DE ABSTRACCIÓN
La base de nuestro trabajo está decorada con un mapamundi que se divide en continentes. Luego, usando nuestros conocimientos en geografía, ubicamos cada estructura en su respectivo lugar así: América del norte, escogimos chicago ya que fue a primera ciudad que se organizo urbanamente de manera reticular y construyo los primeros rascacielos, la consideramos antigua ya que lleva más de 200 años de organizada. América del sur, decidimos que Machu Picchu era la estructura urbana que mejor podía representar nuestra intención ya que es muy antigua, sus maravillas se siguen conservando lo cual indica muy buena estructura en su creación y además su belleza es inigualable. Europa, a pesar de que hay muchas estructuras merecedoras a nuestra intención preferimos el grandioso Coliseo Romano, no solo por su magnífica forma sino por su estado de conservación y lo importante de su ubicación en la ciudad de Roma. Asia, fue fácil, pocas estructuras superan a la Gran Muralla China, su inmensidad y proporción parece increíble. África, gracias a nuestros estudios del semestre en historia, nos fue fácil escoger a las pirámides de Egipto, impecables, perfectas y bellas a pesar de los años, el clima y la arena.

 



MEMORIA DESCRIPTIVA
MAQUETA: PATRONES URBANOS Y PATRONES GEOMETRICOS
GEOMETRIA EN LA CIUDAD
MATERIALES
Cartón Paja
Papel Seda de colores
Marcadores
INTENCIÓN
Representar los patrones que características de una ciudad, ya que es indispensable entender como interactúen en ella dependiendo de su tipo.
BUQUEDA & ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
Basamos nuestra maqueta en las ideas que surgieron en la clase, las presentaciones del profesor resultaron bastante efectivas y de allí absorbimos las ideas y las representamos de forma abstracta.
PROCESO DE ABSTRACCIÓN
En nuestra maqueta ubicamos los patrones geométricos a los extremos de la base, ya que estos son los que han existido siempre y los seres humanos son quienes buscamos espacio en ellos, los representamos con los colores característicos de la naturaleza (azul, verde) y los interpretamos de manera versátil y simple pero sin abandonar su esencia. Los patrones urbanos que también son geométricos, pero de una manera más matemática y menos simple los ubicamos en el centro de la base, en manera de secuencia para representar la evolución de la ciudad y les otórganos formas geométricas bidimensionales sencillas como triángulos, rectángulos y cuadrados.




ALREDEDOR DEL ZIGURAT
INTEGRANTES
Cristina Gamboa
Jean Tafur
Edwin Cardales
Camilo Buitrago
MATERIALES
       Cartón paja
       Bisturí
       Silicona liquida
       Tijeras
       Reglas
FUNCIONALIDAD
Representar los elementos urbanos característicos de la cuidad mesopotámica.
BUSQUEDA DE INFORMACION
Usamos nuestros conocimientos, aprendidos en las diferentes clases (historia y urbanismo) las presentaciones y libros de la biblioteca.
ANALISIS DE INFORMACION
Nuestra maqueta tiene como centro de unificación el Zigurat, templo construido por cada ciudad para rendir culto al dios correspondiente, es muy importante ya que era la construcción más elaborada y compleja, alrededor se formaban los distintos ordenes sociales y elementos complementarios de la ciudad, en algunos casos tenían su propia muralla protectora dentro de la misma ciudad. Por otro lado,  un elemento característico fue la muralla almenada, es símbolo de protección y fortaleza.
PROCESO DE ANSTRACCION
En base a la información recolectada, decidimos que el zigurat es el punto de tensión dentro de la ciudad Mesopotamica por es nuestra maqueta se basa totalmente en eso, además usamos solo 2 siluetas para crear una simulación de pirámide bastante convincente. Esto para represantar la delicadeza y lo artístico de la arquitectura de esta época.



LOS ELEMENTOS ARTICULADORES DE LA CIUDAD
INTEGRANTES
Cristina Gamboa
Jean Tafur
Edwin Cardales
Camilo Buitrago
MATERIALES
       Cartón paja
       Bisturí
       Silicona liquida
       Tijeras
       Reglas
       Foamy
FUNCIONALIDAD
Representación de los elementos urbanos representativos de la ciudad.
BUSQUEDA DE INFORMACION
Usamos los elementos vistos en clase y lo explicado por el profesor en clase.
ANALISIS DE INFORMACION
Para nosotros, después de revisar los usado en la investigación nos parece que los elementos urbanos mas representativos son el hospital, la iglesia, la zona residencial y las zonas verdes.
PROCESO DE ANSTRACCION
Para demostrar la importancia de los puntos referentes de la ciudad, usamos los elemtos unos mas grandes que otros, de manera desproporcionada.





CIUDAD GOTICA
INTEGRANTES
Cristina Gamboa
MATERIALES
       Cartón paja
       Bisturí
       Silicona liquida
       Tijeras
       Reglas
FUNCIONALIDAD
Abstraccion de ciudad
BUSQUEDA DE INFORMACION
Usamos los bosquejos de abstracción hechos por nuestros compañeros y decidimos usar uno aunque de igual manera fue modificado.
ANALISIS DE INFORMACION
Para nosotros, es importante reflejar la interioridad de la ciudad, elementos que al unificarse se conforman en un solo ente.
PROCESO DE ANSTRACCION
Nuestra representación de ciudad es un laberinto circular, es sencillo para representar unificación y usamos 2 colores, neutro y negro para representar las distintas maneras en que podemos ver una ciudad, desde fuera a lo lejos se ve hermosa y maravillosa, pero cuando nos adentramos en ella puede llegar a ser oscura y producir miedo.









0 comentarios:

Publicar un comentario